viernes, 3 de abril de 2009

Éste que ves

Autor: Xavier Velázco
Año de publicación: 2006


"Creo en él aun si no le he visto, pues nunca haberlo visto es la razón más grande para creer que existe."

"Y ese es justo el problema de recibir la bendición del Diablo: uno cree que esa suerte fantástica seguirá siempre allí, se acostumbra muy pronto al privilegio."

"Uno acepta cierto número de rechazos, hasta que se convierte en un solitario arrogante, de modo que parezca que se alejó primero."

"Engaño a los que quiero para que ellos no sientan vergüenza de quererme."

"La carita de bueno y la de bruto se parecen en todo menos en un detalle: los que ponemos cara de bueno lo hacemos con alguna chispa de orgullo que en la cara de bruto se vería mal. Cuando uno es culpable y no hay cómo salvarse, la carita de bruto les inspira piedad. En cualquier otro caso, la carita de bueno es ya un vale de buena conducta."

"Y como la vergüenza da mucha vergüenza, acabo rojo hasta cuando pretendo decir la verdad."

"El problema con los problemas es que crecen y traen al mundo problemitas."

"Algo tiene la vida miserable que nos hace añorarla y cortejarla cuando ya nos creíamos a salvo de su embrujo."

"...a veces sólo uno sabe jugar con uno."

"Los grandes pueden hacer lo que quieran, hasta las bromas se las toman en serio. Con los niños es al revés, todo lo que uno hace creen que es para jugar."

"Si tengo que creerme las mentiras, por lo menos que sea yo el que las inventa."

"La señorita G nunca me dijo que hubiera un club de amigos del Demonio, ni menos que escucharan rock y trajeran melena. Yo los imaginaba arrepentidos, sufriendo para siempre, no aliados a su jefe y comentiendo diabluras por el mundo ¿O sea que esos son los malos de la vida real, los que ganan y ganan y nadie los castiga, los que el día que lleguen al infierno van a ir a recibirlos con música, edecanes, cámaras y micrófonos?"

"Todo te queda grande a los doce años, empezando por las historias de amor."

"Uno puede decir siempre ignoré, pero no siempre supe."

"James Bond no se enamora, esa es su fuerza"

"Uno quiere contar historias nuevas y termina contando la de siempre, igual que va y se compra ropas nuevas para ser otra vez el de toda la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se solicitan recomendaciones tanto de textos a leer como de citas de la obra en cuestión que el dueño de este lugar haya omitido además de textos que enriquezcan más este altar de la sabiduría bibliográfica.